APLICACIONES DE CLASES: TEXTAREA & CHECKBOX & BUTTON & FLOWLAYOUT & GRIDLAYOUT
/* LA CLASE TextArea (ÁREA DE TEXTO) PERMITE MOSTRAR UN TEXTO DE VARIAS LÍNEAS
EN LA INTERFAZ DE USUARIO.
*
* EL SIGUIENTE EJEMPLO MUESTRA UN ÁREA DE
TEXTO
* CON 10 LÍNEAS Y 40 CARACTERES
*
* CONSTRUCTORES:
*
* TextArea comentarios = new
TextArea("AQUÍ VA TEXTO...CADENA DE
CARACTERES",10,40);
* add(comentarios);
*
* SI EL TEXTO SE EXTIENDE MÁS DEL ÁREA,
APARECEN ScrollBars (BARRAS DE
DESPLAZAMIENTO).
* SE PUEDE UTILIZAR \n PARA ENVIAR EL TEXTO A
UNA NUEVA LÍNEA.
*
* EJEMPLO:
* TextArea comentarios = new
TextArea("Mi querido amig@:.\n
* Ya chequé los artículos.\n
Pronto de mando mi opinión",10,25);
*
* */
// APPLET AreaTexto.JAVA
import java.awt.*;
import java.applet.*;
public class TextoArea extends
Applet {
public Label mensaje = new
Label ("Comentarios:");
TextArea
comentarios = new TextArea("Mi querido amig@:.\n\n
Ya chequé los artículos.\nPronto te mando mi
opinión",10,25);
public void init () {
add(mensaje);
add(comentarios);
}
}
/* LA CLASE Checkbox PERMITE CREAR UNA CAJA DE
OPCIÓN PARA
* LA INTERFAZ DE USUARIO.
*
* CADA OPCIÓN TIENE DOS ESTADOS - LA CAJA
SELECCIONADA O NO -
* LAS CAJAS FORMAN ENTRE SÍ, UN GRUPO LLAMADO
CheckboxGroup.
*
* CONSTRUCTORES:
* public Checkbox(); //INICIALIZA UNA
CAJA DE OPCIONES SIN NOMBRE
*
* public CheckboxGroup(String etiqueta,
CheckboxGroup grupo, boolean estado);
* COLOCA EL
NOMBRE DE LA ETIQUETA DE LA CAJA, EL GRUPO
CheckboxGroup AL CUAL PERTENECE Y SU ESTADO.
*
* EJEMPLO:
*
* SE CREA EL OBJETO DE TIPO CheckboxGroup
* CheckboxGroup objeto = new CheckboxGroup();
* CheckboxGroup colores = new CheckboxGroup();
*
* Checkbox ELEMENTO_GRUPO = new Checkbox("ETIQUETA
CADENA",
NOMBRE_GRUPO, ESTADO -true o false-);
* Checkbox ROJO = new Checkbox("ROJO", colores,false);
*
* NOTA IMPORTANTE EL ÚLTIMO ELEMENTO DEL
GRUPO, SU ESTADO
ES TRUE, ESTÁ SELECCIONADO POR DEFAULT
* */
// APPLET CHECKBOX/GROUP.JAVA
import java.awt.*;
import java.applet.*;
public class EjemploCheckbox extends
Applet {
CheckboxGroup colores = new
CheckboxGroup();
Checkbox ROJO = new Checkbox("ROJO", colores,false);
Checkbox NEGRO = new Checkbox("NEGRO", colores,false);
Checkbox MOSTAZA = new Checkbox("MOSTAZA", colores,false);
Checkbox AZUL = new Checkbox("AZUL", colores,false);
Checkbox BLANCO = new Checkbox("BLANCO", colores,true);
public Label mensaje = new
Label ("Escoge tu color favorito:");
public void init (){
add(mensaje);
add(ROJO);
add(NEGRO);
add(MOSTAZA);
add(AZUL);
add(BLANCO);
}
}
/* LA CLASE Button NOS PERMITE CREAR BOTONES PARA
* LA INTERFAZ DE USUARIO.
*
* CONSTRUCTORES:
* public Button(); //INICIALIZA UN BOTÓN SIN
NOMBRE -OBJETO Button-
*
* public Button (String NOMBRE_BOTÓN);
//ESTABLECE NOMBRE DEL BOTÓN
*
* PARA AGREGAR UNA ETIQUETA AL BOTÓN USAMOS
add EJEMPLO:
* add(new Button ("CADENA - TEXTO"));
*
* */
// APLICACIÓN BOTÓN
import java.awt.*;
import java.applet.*;
public class ClaseButton extends
Applet {
Button BotonAviso = new
Button("Aviso Importante");
public void init
(){
add(BotonAviso);
}
}
//
OTRA VERSIÓN DE BOTONES
//
PROGRAMA MOSTRAR BOTONES Y ETIQUETAS
//import
java.awt.*;
//import java.applet.*;
//public class
MostrarBotonesEtiquetas extends Applet {
//Button BotonAviso = new Button("Aviso Importante");
//public void init
(){
//add(new
Button("Comando1"));
//add(new
Button("Comando2"));
//add(new
Button("Comando3"));
//add(new
Label ("Opción 1"));
//add(new
Label ("Opción 2"));
//add(new
Label ("Opción 3"));
//}
//}
* DE LA CLASE Component QUE ES COMO UN
CONTENEDOR PARA LOS
* COMPONENTES.
*
* LOS OBJETOS DE ESTA CLASE TIENEN UNA CLASE
GENERAL LLAMADA
* LayoutManager (CONTROLADOR DE LA CAPA DE SALIDA) QUE
MANEJA
* EL DISEÑO Y LA DISTRIBUCIÓN DE LOS COMPONENTES.
*
* LA
CLASE LayoutManager CONTIENE LAS CLASES:
*
* @
FlowLayout. TODOS LOS COMPONENTES DEL Container SE COLOCAN DE IZQUIERDA
* A
DERECHA UNO TRAS OTRO. ES DISEÑO POR DEFECTO.
*
*
setLayout (new FlowLayout());
*
*
* @
GridLayout. TODOS LOS COMPONENTES DEL Container SE
COLOCAN EN UNA MALLA
* CON
FILAS Y COLUMNAS DETERMINADAS.
*
*
CONSTRUCTOR:
*
*
public GridLayout (int NÚMEROFILAS, int NÚMEROCOLUMNAS, int SEPARACIÓN-ESPACIO-
*
HORIZONTAL, int SEPARACIÓN-ESPACIO-VERTICAL);
*
* OTROS
DISEÑOS DE LA INTERFAZ DE USUARIO CON GridLayout:
*
*
setLayout (new GridLayout(2,4,2,4)); LOS ARGUMENTOS DETERMINAN EL NO. DE
FILA Y
*
COLUMNAS RESPECTIVAMENTE, Y LOS SIGUIENTES DOS PARES LA SEPARACIÓN
* HORIZONTAL
Y VERTICAL ENTRE LOS OBJETOS.
*
*
setLayout (new GridLayout(2,4); // 2 FILAS, 4 COLUMNAS
*
*
setLayout (new GridLayout(4,2); // 4 FILAS, 2 COLUMNAS
*
*
setLayout (new GridLayout(2,4,2,4)); // 2 FILAS, 4 COLUMNAS, 2 PIXELES
* SEPARACIÓN HORIZONTAL, 4 PIXELES SEPARACIÓN
VERTICAL.
*
* SET =
CONJUNTO
*
* FLOW
= FLUJO, FLUIR.
*
* GRID
= CUADRÍCULA
*
*
LAYOUT = Se utiliza para nombrar al esquema de distribución
* de los
elementos dentro un diseño.
*
* Puede
ser una especie de plantilla que presenta tablas o espacios en blanco.
* El
layout puede estar compuesto, por ejemplo, por un rectángulo a modo de cabezal
y por tres
* columnas.
*
* Se utiliza
también para desarrollar sitios web.
*
* */
import java.awt.*;
import java.applet.*;
public class ClaseFlowLayout
extends Applet {
public Button Boton1 = new
Button("Acción 1");
public Button Boton2 = new
Button("Acción 2");
public Button Boton3 = new
Button("Acción 3");
public Button Boton4 = new
Button("Acción 4");
public Button Boton5 = new
Button("Acción 5");
public Button Boton6 = new
Button("Acción 6");
public Button Boton7 = new
Button("Acción 7");
public Button Boton8 = new
Button("Acción 8");
public void init
() {
//
DEFINE EL DISEÑO DE TIPO FLOWLAYOUT
setLayout (new
FlowLayout());
add(Boton1);
add(Boton2);
add(Boton3);
add(Boton4);
add(Boton5);
add(Boton6);
add(Boton7);
add(Boton8);
}
}
// APLICACIÓN CLASE GRIDLAYOUT
import java.awt.*;
import java.applet.*;
public class ClaseGridLayout
extends Applet {
public Button Boton1 = new
Button("Acción 1");
public Button Boton2 = new
Button("Acción 2");
public Button Boton3 = new
Button("Acción 3");
public Button Boton4 = new
Button("Acción 4");
public Button Boton5 = new
Button("Acción 5");
public Button Boton6 = new
Button("Acción 6");
public Button Boton7 = new
Button("Acción 7");
public Button Boton8 = new
Button("Acción 8");
public void init
(){
//
DEFINE EL DISEÑO DE TIPO GRIDLAYOUT
setLayout (new
GridLayout(4,2,3,4));
add(Boton1);
add(Boton2);
add(Boton3);
add(Boton4);
add(Boton5);
add(Boton6);
add(Boton7);
add(Boton8);
}
}
NOTA: SALUDOS CORDIALES. NOS VEMOS PRONTO.
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